Autoridades identifican a comando armado que atacó vulcanizadora en Guanajuato; el crimen está relacionado con el control de robo de combustible en la zona

Guanajuato
Autoridades identifican a comando armado que atacó vulcanizadora en Guanajuato; el crimen está relacionado con el control de robo de combustible en la zona FOTO: WEB

Recientemente le informamos sobre el video que se ha viralizado en las redes sociales, el cual muestra el momento en el que un comando armado ataca a balazos una vulcanizadora. Pues ya las autoridades de Guanajuato han iniciado con las tareas para ubicar a los responsables, quienes aparentemente pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima. En un primer reporte, la fiscalía ha adelantado que el móvil del crimen está relacionado con la lucha entre cárteles de la droga que también se dedican al robo de combustible de la zona, es decir, al huachicoleo.

Como bien le informamos, este ataque dejó un saldo de cinco jóvenes muertos, ninguno de ellos supera los 25 años y, de acuerdo con la información, no contaban con armas de fuego por lo que no tuvieron oportunidad de hacerles frente a sus atacantes. Hay todavía muchas dudas en este caso, por ejemplo, falta que digan a qué se dedicaban exactamente estos jóvenes, pues antes de criminalizarlos sería justo que se documentarán bien para no hacer señalamientos erróneos.

Cabe mencionar que en las ultimas semanas, la violencia en el estado de Guanajuato se ha desatado. Medios de comunicación locales dan cuenta del incremento de los ataques armados, y de asesinatos que tienen que ver con el tema del narcotráfico. Algunos aseguran que de lo que se trata es de un reacomodo de fuerzas del crimen organizado, mismas organizaciones que, por lo visto, han superado la capacidad de operación de las fuerzas de seguridad. Frente a lo anterior los únicos perjudicados como siempre son los ciudadanos que ni la deben, ni la temen y que tienen que vivir con incertidumbre y miedo.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *