A más de dos meses del accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, entonces gobernadora de Puebla, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes informó que en breve se darán a conocer las grabaciones que sostuvo el avión con la torre de control. Cabe mencionar que esta mañana, Milenio informó que la dependencia federal negó el acceso a dicha información pues estaba reservada por cinco años, es decir, la iban a dar a conocer hasta 2023, esto, argumentaron, para no entorpecer las investigaciones.
Tras haber sido cuestionado sobre este hecho, el presidente López Obrador comentó que seguramente se trataba de un error, y que ordenaría que esa información y todo lo que tuviera que ver con el accidente se diera a conocer a la opinión pública. “El que nada debe, nada teme”, dijo el mandatario. Y es que seguro que lo que menos quiere es que los adversarios tengan argumentos para acusar a su administración de ocultar datos, sobre todo después de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que hay un silencio sospechoso en torno a este accidente.
Y luego de que AMLO dijo lo anterior, el secretario de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, salió a decir que eso de que era información clasificada seguro había sido un error, por lo que se comprometió a que en breve se darán a conocer dichos audios. La importancia de son más las dudas en torno a este fatal accidente que los argumentos que ayuden a esclarecer lo que sucedió conocerlos radica en que estos podrían ayudar a entender un poco lo que pasó la tarde de aquel 24 de diciembre, pues hasta ahora se ha informado prácticamente nada.
Comentarios