SCT dará a conocer las grabaciones del accidente en el que murieron Martha Erika y Moreno Valle; AMLO asegura que “el que nada debe, nada teme”.

Accidente
SCT dará a conocer las grabaciones del accidente en el que murieron Martha Erika y Moreno Valle; AMLO asegura que “el que nada debe, nada teme” FOTO: WEB

A más de dos meses del accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, entonces gobernadora de Puebla, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes informó que en breve se darán a conocer las grabaciones que sostuvo el avión con la torre de control. Cabe mencionar que esta mañana, Milenio informó que la dependencia federal negó el acceso a dicha información pues estaba reservada por cinco años, es decir, la iban a dar a conocer hasta 2023, esto, argumentaron, para no entorpecer las investigaciones.

Tras haber sido cuestionado sobre este hecho, el presidente López Obrador comentó que seguramente se trataba de un error, y que ordenaría que esa información y todo lo que tuviera que ver con el accidente se diera a conocer a la opinión pública. “El que nada debe, nada teme”, dijo el mandatario. Y es que seguro que lo que menos quiere es que los adversarios tengan argumentos para acusar a su administración de ocultar datos, sobre todo después de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que hay un silencio sospechoso en torno a este accidente.

Y luego de que AMLO dijo lo anterior, el secretario de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, salió a decir que eso de que era información clasificada seguro había sido un error, por lo que se comprometió a que en breve se darán a conocer dichos audios. La importancia de son más las dudas en torno a este fatal accidente que los argumentos que ayuden a esclarecer lo que sucedió conocerlos radica en que estos podrían ayudar a entender un poco lo que pasó la tarde de aquel 24 de diciembre, pues hasta ahora se ha informado prácticamente nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *