Tengo cáncer y no hay medicamentos, reclaman pacientes del Cecan frente a Palacio de Gobierno

Medicamentos
Desde enero (2019) hay desabasto de medicamentos en el Centro de Cancerología (Cecan) “Miguel Dorantes Meza”. También han sido suspendidas las quimioterapias. Lo anterior fue denunciado por los pacientes con cáncer quienes la mañana de este martes 26 se manifestaron en la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde enero (2019) hay desabasto de medicamentos en el Centro de Cancerología (Cecan) “Miguel Dorantes Meza”. También han sido suspendidas las quimioterapias.

Lo anterior fue denunciado por los pacientes con cáncer quienes la mañana de este martes 26 se manifestaron en la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Isidro Fernández Baizabal de 49 años de edad, él desde hace seis meses está en tratamiento y el mes pasado en el Cecan les informaron que ya no hay medicinas y el resto de los servicios fueron cancelados.

«Nos solidarizamos para solicitar ayuda del medicamento. Desde enero empezamos a recibir la medicina incompleta porque por medios propios he conseguido pero no me alcanza porque mi receta cuesta 70 mil pesos».

Él, es de Xalapa, pero los pacientes que se sumaron a la manifestación son de diversos municipios como Acayucan, Coatzacoalcos y del norte del estado de Veracruz.

Comentó que ante la falta de la debida atención, la asociación civil «Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer» (Atheca), les ha bridado apoyos tanto en medicinas como albergue «pero ya no cabemos, somos varios».

«Es más me estaba dando medicamento pero ya no pueden. Ya se acabó» dijo y pidió el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y en sus pancartas hacían alusión al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a quien les exigían que se preocupara por estas carencias en el hospital.

Relata que en estos días ha visto morir a otros pacientes «primero fue Jacob, colapsó; luego fue David, él estaba muy grave y falleció, pero el más impactante y el que más me dolió fue Víctor Hugo, un niño, él iba bien y de repente falleció» y mientras recordaba los ojos de Isidro se cristalizaban, casi al punto del llanto.

Desconoce si estos casos ocurrieron por la falta de medicamento o por que la enfermedad estaba muy avanzada.

En sus pancartas se leía «Tengo cáncer y no hay medicamentos», «necesitamos medicamentos para nuestras quimios, queremos seguir viviendo», «no nos abandone por favor».

También piden al Gobernador, que canalice los recursos para que atiendan en el Cecan «porque no hay medicamento oncológico».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que poca madre!! Pero qué tal madrearon ustedes en especial la Perra mal nacida de claudia guerrero aliada del corrupto de MAYL que inventaron esa monstruosa mentira que que inventaron que vendían quimios con agua destilada, con eso destruyeran a unas buenas empresas de las que ya no hay, eso jamás existio fue falso, solo era una venganza de MAYL contra Fidel , pero la Perra mal nacida de la guerrero lo hizo grande y le inventó más cosas, yo trabajó en cecan y se que fue mentira , es más esa empresa apoyaba a Atheca, esa empresa surtía completo y curaba gente, jamás pasó algo parecido a lo que se vive hoy, claudia guerrero y demás desgraciados periodistas que siguieron el juego de esa mentira , no olviden qué hay justicia divina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.