´Roma´ gana el Oscar a Mejor película extranjera y Mejor fotografía; Marina de Tavira se queda en el camino, y pierde frente a Regina King

Roma
´Roma´ gana el Oscar a Mejor película extranjera y Mejor fotografía; Marina de Tavira se queda en el camino, y pierde frente a Regina King FOTO: WEB

México conquista sus dos primeros Oscar de la noche. El cineasta Alfonso Cuarón es reconocido con la estatuilla de Mejor Fotografía por el trabajo que hizo en la película ´Roma´. Cabe mencionar que esta categoría era una de las más competidas de la noche, e incluso Cuarón había confesado que no creía que pudiera ganarse el premio dado los competidores que tenía a lado. Pese a lo anterior, muchos expertos aseguraban que el mexicano sí ganaría el premio pues en premiaciones anteriores se lo había llevado ya.

La cinta mexicana también ha resultado ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera, un premio que estaba más que asegurado para el filme pues prácticamente se ha ganado todos los habidos y por haber. En su discurso, el mexicano agradeció a Yalitza Aparicio, a Marina de Tavira y a todo el equipo que trabajo en la cinta por haber confiado en él. Como lo ha hecho anteriormente, el ganador también aprovechó para darle las gracias a su familia y a todo México.

Por su parte, Marina de Tavira, quien estaba nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto, se quedó con las ganas de traerse el Oscar pues perdió frente a Regina King, quien era la gran favorita para quedarse con el premio. Como ya lo habíamos dicho antes, el estar nominada es para esta actriz mexicana el mejor premio. No ganó el Oscar, pero ganó el cariño y el reconocimiento de todo el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *