Marina de Tavira también merece el Oscar; su padre fue asesinado en situaciones muy escabrosas

Tavira
Marina de Tavira FOTO: WEB

El fenómeno Yalitza Aparicio opacó en un primer momento el trabajo de Marina de Tavira en la película Roma de Alfonso Cuarón. Marina de Tavira fue uno de los dos actores profesionales que participaron en este filme, para el resto Roma fue su primera aparición en una película; Latin Lover sólo había tenido participación en programas de televisión. Marina es de familia dedicada al teatro. Hija de Juan Pablo de Tavira, quien fuera asesinado en el año 2000 en situaciones muy escabrosas. Juan Pablo de Tavira, como encargado del penal del Altiplano, estaba a punto de hacer revelaciones importantes sobre la corrupción en los penales de máxima seguridad.

Su madre María Lucía Servitje es hija de Lorenzo Servitje, fundador y dueño de grupo Bimbo. Es sobrina del director de teatro Luis de Tavira y de Rosa María Bianchi; prima los hijos de esta pareja, los dos actores José María de Tavira y Julián. Marina de Tavira realiza un excelente trabajo actoral en esta película, pero no había sido considerada en los premios por actuación para los que sí fue considerada Yalitza Aparicio. Sin embargo, la Academia del cine de los Estados Unidos la consideró para una nominación al Oscar por mejor actriz de reparto, premio que disputará con Amia Adams, Regina King, Emma Stone y Rachel Weisz, todas ellas pesos pesados en la industria del cine de Hollywood.

De ganar el Oscar, Marina de Tavira estaría haciendo historia, pues sería la primera mexicana en ganar un Oscar en esta categoría; algunos dicen que Lupita Nyong’o ya lo ganó en 2014, pero Lupita, por más que quieran hacerla mexicana, no lo es. Suerte para la nieta de Lorenzo Servitje, para la pareja de Rafael Sánchez Navarro, el hijo del gran Manolo Fábregas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *