Eric Cisneros…de sibarita… Como si acá todo estuviera bien

Cisneros
El secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Patrocinio Cisneros Burgos, en su descanso en las playas de Baja California FOTO: TWITTER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Nora Jessica…¿Indecisión o bipolaridad?

*El jelengue de Winckler… las enseñanzas en el Congreso

*Hasta las bancadas tuvieron que reinventarse y parcharse

*Mayorías morenistas no funcionan con las del PAN y PRI

*Fiscal-Gobierno estatal… ¿Al juego de Los Empinados?

*¿Yunistas adivinos?… ¿Checó Cuitláhuac las oficinas?

*Destrabar economía de Veracruz… comenzando por…

*Cuitláhuac debe arrancarse ya con obras y diversos programas

*** ¡Caracoles marinos…! A tan solo tres meses de chamba, tan cansado anda ya el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que decidió, después de ir a un evento en Los Cabos, quedarse a vacacionar en La Paz y tomar tours en lanchas y demás cuestiones de sibarita…? Como si en Veracruz todo estuviera de maravilla… ¿Y quien pagó ese viaje a Baja California eh?… Porque las fotografías que circulan con denotan absolutamente nada de austeridad republicana…

*** ¿Bipolaridad o qué? Para los diputados locales que no simpatizan con su bipolaridad, dicen que su compañera de cámara Nora Jessica Lagunés Jáuregui, le gusta jugar a estar bien con “Dios y con el diablo”. Durante todo este embrollo, del desafuero del fiscal Jorge Winckler, existe testimonio que primero se unió con Morena en aprobar la reforma para quitarlo; después regresó con los panuchos y unió su voto a favor del yunista Winckler y en las dos últimas decisiones una estuvo a favor del fiscal y otra en contra. Con lo que se ganó los motes de “Bipolar”, “Chapulina” o la “Güera Coqueta”, confirmando el rumor que podría volverse morena porque anda como loquita enseñando los dientes a los que hoy gobiernan Veracruz y cree agarrar de tonto a Sergio Hernández, quien la “contempló” en los acuerdos para la permanencia de Jorgito en la fiscalía…

*** ¡No todo es lo que parecía! Y en efecto, todo ese enredo del juicio político contra el Fiscal Winckler, sirvió para dejar marcados a varios diputados de diversos partidos y para enterarnos de que la mayorías de Morena de los Congresos no funcionan igual que las mayorías del PAN o del PRI… ¿O no?… Si hasta las bancadas tuvieron que reacomodarse y algunas hasta debieron reinventarse con parches…y morenistas como Amado Cruz Malpica, quien ha sido objeto de cualquier cantidad de grillas de sus propios correligionarios, o Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se reposicionan de manera interesante…

*** ¿El juego de los empinados? Por cierto que tienen razón quienes opinan que después de haber salido ileso del episodio de los Juicios Políticos, el Fiscal Jorge Wincker podría ya ponerse las pilas y comenzar a operar de manera más recia en cuanto a denuncias públicas y privadas que mencionen la palabra “corrupción” entre los párrafos… Y el gobierno estatal seguramente se podría apresurar a tramitar denuncias contra el ex gobernador Yunes Linares y ex funcionarios que le acompañaron, para intentar empinar a Winckler con la inacción en contra de su ex jefe, amigo y padrino político…

*** ¿Adivinos? Nos decía hace unos días un ex funcionario yunista, que seguramente la actual administración no mandó a checar que las oficinas del gobernador, Casa de Gobierno y las diversas secretarías estuvieran libres de cámaras y grabadoras de espionaje… como lo haría cualquier nuevo gobierno… Y es que pareciera que los yunistas estarían bien enterados de todo lo que hará la gente del gobernador García Jiménez con anticipación… ¿Será posible tanta perversidad de un lado y tanta ingenuidad del otro?…

*** ¡TODO URGE… y mucho! Lo que ya comienza a urgir es que el gobierno estatal despliegue y distribuya todos los recursos públicos de infraestructura, programas sociales estatales y demás, luego de que en verdad, la economía de Veracruz se encuentra paralizada todavía… como lo ha estado desde el último año del ex gobernador Javier Duarte, pasando por el bienio de Yunes Linares, quien debería de venir a decir qué fue lo que hizo con todos esos recursos públicos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *