De nueva cuenta, en redes sociales denuncian maltrato animal en Oaxaca; hombre amarró a su perro al escape de su auto y lo jaló por varias cuadras

Maltrato animal
De nueva cuenta, en redes sociales denuncian maltrato animal en Oaxaca; hombre amarró a su perro al escape de su auto y lo jaló por varias cuadras FOTO: WEB

Hace unas semanas, a través de las redes sociales se denunció a una mujer por maltrato animal en Oaxaca, entonces, la denuncia trascendió tanto que hasta las autoridades la citaron a declarar. Uno pensaría que después de aquella experiencia, los ciudadanos los pensarían dos veces antes de atentar en contra de la vida de los animalitos, pero no ha sido así. Ahora, para acabarla de amolar, se ha hecho pública una nueva denuncia con las mismas características, y es que un hombre que viajaba en su coche, decidió amarrar a su perro al escape y lo llevó jalando por varias cuadras.

Este caso de inmediato se viralizó en las redes, y despertó la condena y la indignación de usuarios y sociedad civil. En la grabación difundida se observa como el denunciante encara al agresor, un hombre que justificó su acción alegando que llevaba prisa. Han sido los mismos usuarios los que se han organizado para dar con la identidad del sujeto, y una vez que lo identifiquen, han dicho que procederán en contra de él, que lo van a denunciar y que esperan que las autoridades hagan algo para castigarlo, pues solamente así se mostrará que la lucha en contra del maltrato animal va en serio.

Casos como este, y como el sucedido hace algunas semanas, han servido para que las organizaciones protectoras de los derechos de los animales levanten la voz, pero también para que la sociedad se sume a ellos. Cabe mencionar que en Oaxaca la violencia en contra de los animales está tipificada como delito, de ahí la exigencia de que se actúe en contra de quienes lastiman o atentan en contra de su vida. Estaremos pendientes para saber si la campaña de redes sociales vuelve a dar resultado y se logra dar con la identidad del sujeto agresor que de más está decir: esperamos que así sea, y se le castigue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *