Detectan 4 reactivos en pruebas rápidas de VIH

Pruebas
Este año se detectaron cuatro reactivos durante la aplicación de 316 pruebas rápidas de VIH por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX). La subdirectora de promoción y difusión de Derechos Humanos, Sheyla Fuentes Lara, recordó que se busca aplicar más pruebas gratuitas en espacios públicos de la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este año se detectaron cuatro reactivos durante la aplicación de 316 pruebas rápidas de VIH por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

La subdirectora de promoción y difusión de Derechos Humanos, Sheyla Fuentes Lara, recordó que se busca aplicar más pruebas gratuitas en espacios públicos de la capital del estado.

Lo anterior, para que un mayor número de personas participe y reciba el tratamiento de manera oportuna en caso de resultar infectado.

«Lo que nosotros buscamos es que con esta información ellos sepan de qué va el tema del VIH y que repliquen en otros espacios y vengan a realizarse la prueba».

También mencionó que la primera causa de contagio sigue siendo por practicar relaciones sexuales sin preservativos.

A las personas que resultaron reactivas se les invita a realizarse una segunda y hasta una tercera prueba que esta se canaliza al área de salud correspondiente del reactivo, de confirmar el resultado se le brinda el tratamiento de los retrovirales que también son gratuitos.

Señaló que cuando una persona resulta reactiva, se le invita a realizarse una segunda y tercera prueba, para confirmar el resultado.

También se les brinda tratamiento de los retrovirales que también son gratuitos.

Las pruebas son aplicadas en conjunto con la AIDS Healthcare Foundation (AHF) México y las comisiones de derechos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *