Ni una más

Mujeres
Ni Una Más FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Hace unas semanas, entre la población se inició una campaña denominada ¡ni una más!, y en donde se comparte: que si eres una chica y estás o eres acosada o en peligro, puedes entrar a determinados establecimientos para salvaguardar tu integridad física. Esto con el único fin de detener o frenar la ola de feminicidios y sobre todo la agresión al género femenino.

Actualmente, en lugar de disminuir los casos se siguen incrementando sin que nadie pueda poner una solución a este arraigado problema que tiene en jaque no solo al estado de Veracruz sino al país entero.

Tristemente las leyes son demasiados tibias, y cuando se llega a detener al presunto delincuente, tarda más uno en poner la denuncia que nuestras instituciones en dejarlos nuevamente libres.

El machismo en toda la expresión. Todos y cada uno de nosotros debemos de poner nuestro granito de arena para coadyuvar a crear un entorno seguro para nuestras mujeres y nosotros mismos. Es hora de iniciar en el seno de nuestras familias a crear hombres respetuosos y no verlos como una especie dominadora.

En la mayoría de los casos, las madres solapan la actitud de los hombres dándole mayor relevancia a sus acciones que a las propias mujeres, desde niñas se les dice que están para servir al hombre ¡cosa que no es verdad!. Debe de existir una equidad en lo que se refiere a la educación. Y así empezaremos a lograr resultados contundentes.

Porque todos tenemos mujeres en nuestras familias, ¡cuidemoslas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *