El INEE no pasó el examen de permanencia; se va por ineficiente y costosísimo: AMLO

Crecimiento
El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: YOUTUBE

Un periodista le dice al presidente que en el INEE despidieron a muchos, pero que la Junta de Gobierno de dicho instituto se queda intacta. De manera inmediata el presidente contestó que, paradójicamente, los «encargados de evaluar no pasan el examen, no pasarían una evaluación sobre eficiencia, sobre beneficios para la sociedad, para la educación». Añadió que «son aparatos costosísimos e ineficientes» y que así está una buena parte del gobierno, sobre todo con estos organismos.

En su acostumbrada conferencia matutina, el primer mandatario del país expresó que los organismos autónomos son onerosos y que en la medida de lo posible hay ir quitándolos. En ese sentido refirió que su gobierno hizo ajustes a presupuestos de los organismos autónomos, pero éstos cometieron la injusticia de despedir a trabajadores, pero los altos funcionarios conservaron «sueldos elevadísimos».

Y efectivamente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, debido a su recorte presupuestario, cerró oficinas en los diferentes estados del país y, como consecuencia, despidió personal operativo y de confianza, no obstante ellos aparentaron hacer un reajuste salarial. Se recordará que los consejeros de este instituto evaluador ganaban más que el propio presidente y, sobre todo, se sentían intocables. Así que el presidente les da otro empujón para alcanzar la puerta de salida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Considero que está medida es muy acertada y debe ser aplicada al otro INE. Porque solo sirve para que los corruptos que tanto daño hicieron a México. Puedan seguir viviendo a costa de nuestros impuestos. Así mismo a los partidos políticos que solo crearon un sistema para sangrar a los mexicanos….

    1. Desde luego que se largan los del INE, por corruptos y oponerse a la política de austeridad por la que el pueblo votò, INE no se te olvide…todo funcionario que agravio a nuestro presidente es enemigo del pueblo. Te informo… INE…NO ESTAS POR ENCIMA DEL PUEBLO.

  2. Excelente desicion de desaparecer al INEE por que si la evaluación es para mejorar ellos no mejoraron nada. Se la pasaron con pura teoría y nada de práctica.

  3. El INE es el más corrupto no tienen conciencia social, están hechos a modo para solapar la corrupción. Yo no despedirá a nadie lo justo es reducir SUELDO de altos funcionarios.

  4. Señor amlo.presidente.su experiencia y capasidad es admirable.estar al frente es trabajar con la verdad.mexico estaba ya muy grave en todos Los aspectos.viva Mexico Los y Las mexicanas.» Adelante señor presidente.» Lo admiro. He observado el sistema. Es un desorden total.el prianrdmcpvem. Esta muy endeudado con el pais.estamos Orgullosos de nuestro gran lider.hay muchos partidos por dinero y otros negociazos del prianrdmcpvem. Pero no hay un solo lider dentro de esos partidos.ni idea .son cinicos por entregar nuestra riqueza a extranjeros y se creen protegidos.pero nadie protege a estos tipos.todo es negocio ajeno.usa y españa. Estan muy endeudados con mex. La justicia.es real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.