El INEE no pasó el examen de permanencia; se va por ineficiente y costosísimo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: YOUTUBE

Un periodista le dice al presidente que en el INEE despidieron a muchos, pero que la Junta de Gobierno de dicho instituto se queda intacta. De manera inmediata el presidente contestó que, paradójicamente, los «encargados de evaluar no pasan el examen, no pasarían una evaluación sobre eficiencia, sobre beneficios para la sociedad, para la educación». Añadió que «son aparatos costosísimos e ineficientes» y que así está una buena parte del gobierno, sobre todo con estos organismos.

En su acostumbrada conferencia matutina, el primer mandatario del país expresó que los organismos autónomos son onerosos y que en la medida de lo posible hay ir quitándolos. En ese sentido refirió que su gobierno hizo ajustes a presupuestos de los organismos autónomos, pero éstos cometieron la injusticia de despedir a trabajadores, pero los altos funcionarios conservaron «sueldos elevadísimos».

Y efectivamente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, debido a su recorte presupuestario, cerró oficinas en los diferentes estados del país y, como consecuencia, despidió personal operativo y de confianza, no obstante ellos aparentaron hacer un reajuste salarial. Se recordará que los consejeros de este instituto evaluador ganaban más que el propio presidente y, sobre todo, se sentían intocables. Así que el presidente les da otro empujón para alcanzar la puerta de salida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario