´El JJ´ es sentenciado a 20 años de prisión; la FGR lo acusa de delincuencia organizada y de haberle disparado al futbolista Salvador Cabañas

Sentencia
´El JJ´ es sentenciado a 20 años de prisión; la FGR lo acusa de delincuencia organizada y de haberle disparado al futbolista Salvador Cabañas FOTO: WEB

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que luego del desahogo de pruebas, por fin se pudo llegar a un veredicto en el juicio que se le sigue a José Jorge Balderas Garza alías ´El JJ´. El acusado fue hallado culpable de los delitos de delincuencia organizada y de ser el autor material de la agresión que sufrió el futbolista Salvador Cabañas en 2010. Finalmente, la Fiscalía ha emitido una condena de 20 años de prisión y una multa económica de 500 días de salario mínimo.

Recordemos que ´El JJ´ fue detenido en 2011 luego de un fuerte operativo que realizó la Policía Federal en Huixquilucan, Estado de México. En primera instancia, al preso se le acusó de ser uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva. Además, a José Jorge Balderas se le identifica como uno de los colaboradores más cercanos a ´La Barbie´, quien hace unos meses fue sentenciado a 49 años de prisión por una corte de Atlanta, Estados Unidos por crímenes de narcotráfico.

Después, a ´El JJ´ también se le identificó como el autor material de la agresión de la que fue víctima el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, recordará que el jugador recibió un disparo en la cabeza que lo puso casi al borde la muerte. Aunque los motivos del ataque no han quedado del todo esclarecidos, el asunto ha quedado en el olvido, y hoy el deportista se mantiene activo en el futbol, pero ya no como jugador sino como entrenador y asistente. Con este veredicto condenatorio por fin se le da vuelta a la página, pues este proceso duró casi ocho años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *