Exhiben a médico del IMSS que prefirió irse a comer antes que atender a abuelita de 74 años; luego de la polémica, la institución decidió despedirlo

Polémica
Exhiben a médico del IMSS que prefirió irse a comer antes que atender a abuelita de 74 años; luego de la polémica, la institución decidió despedirlo FOTO: WEB

Uno pensaría que aquellas personas que se dedican a la medicina, personal médico y de enfermería, están dispuestos a anteponer por encima de cualquier cosa la salud de los pacientes. Pero lo anterior no siempre sucede y para ejemplo lo que ha sucedido en una clínica del IMSS de la ciudad de Monclova, Coahuila, en donde el responsable del área de urgencias prefirió irse a comer antes que atender a María Concepción de Jesús, una señora de 74 años que llegó en un estado casi inconsciente al hospital, debido a que estaba sufriendo un paro respiratorio.

Fue el nieto de la adulta mayor quien, viendo que el médico había elegido el propio consultorio para comer, decidió tomar algunas fotografías que compartió en las redes sociales en donde de inmediato de viralizaron. Cabe mencionar que se ha denunciado que el responsable del área, Misael Barajas, trató de manera prepotente a los derechohabientes ordenándoles que se retiraran y esperaran a que él pudiera atenderlos. Claro que esto solo incrementó la indignación en las redes.

Ya el médico ha sido despedido y es que, aunque no lo crea, esta no es la primera vez que se presentan quejas en su contra. De acuerdo con la información, el profesional de la salud acumula un oscuro historial, y tan grosero y prepotente ha sido que ni sus compañeros del hospital quisieron salir a defenderlo. Esta es una prueba más de que las redes sociales, además de ser un espacio para el ocio, se han convertido en un espacio a través del cual la sociedad civil puede denunciar casos de abuso y negligencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *