Nunca más evaluaciones a los maestros usando la fuerza pública: Esteban Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que nunca más se usará la fuerza pública para obligar a los maestros a evaluarse FOTO: ESPECIAL

A finales del 2012 y a principios del 2013, el Gobierno Federal, encabezado por Enrique peña Nieto, lanzó una cruzada contra los maestros mexicanos para que aceptaran la Reforma Educativa que había sido avalada por las fuerzas políticas de PRI, PAN y PRD. Esos entes políticos le hicieron el caldo gordo al gobernante en turno. Además, creyeron que comprando al traidor de Juan Díaz de la Torre, los maestros cual sumisos corderos doblarían las manos. Sin embargo, nunca se imaginaron la estoica y valiente respuesta de los maestros.

Además, a pesar de que el presidente en turno mandó a sus corifeos, Aurelio Nuño y Osorio Chong, para tratar de convencer la maestra Elba Esther Gordillo de no combatir la Reforma Educativa, éstos no lo lograron hacerlo. Finalmente la encarcelaron por motivos políticos. A pesar de maestros cesados, presos políticos y maestros golpeados, la reforma no cuajó al cien por ciento.

Hoy es otra historia, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo a senadores que «no debe repetirse, bajo ninguna circunstancia, evaluaciones al magisterio, donde la autoridad educativa tenga que usar la fuerza pública para llevarlas a cabo, como vergonzosamente llegó a suceder durante el pasado régimen».

«Nunca más habrá y nunca debió siquiera concebirse una reforma educativa sin la participación directa de los maestros. Nunca debió instrumentarse una evaluación de los docentes sólo con fines laborales», refrendó. No pues si es así, bienvenida la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *