Alfonso Cuarón asegura: “Yalitza es de los mejores actores con que he trabajado”; el cineasta también sale en defensa de la protagonista de ´Roma´

Polémica
Alfonso Cuarón asegura: “Yalitza es de los mejores actores con que he trabajado”; el cineasta también sale en defensa de la protagonista de ´Roma´ FOTO: WEB

Para bien o para mal, hoy el nombre de Yalitza Aparicio está en boca de todos, no hay día que pase sin que tengamos nuevas noticias sobre esta joven de origen mixteco que ha llegado para romper los estereotipos del cine. Por supuesto que su presencia no ha gustado a todos, pero afortunadamente podemos decir que ahora son más los defensores que los detractores de Yali. En esta ocasión, Alfonso Cuarón vuelve a defenderla de los comentarios racistas y de quienes aseguran que su nominación al Oscar es inmerecida.

Yalitza es de los mejores actores con los que yo he trabajado. Es un error y una actitud racista decir que ella solo se está interpretando a ella misma, es dar una limitación tan grande a una mujer solamente por su bagaje indígena. Esta mujer creo el personaje de Cleo. No cualquier actor puede crear esos momentos con esos recursos emocionales, tan profundo como lo hizo Yalitza. Cleo ¡es una creación de Yalitza!”, fueron las palabras del cineasta que ha cosechado casi todos los premios a Mejor director gracias al trabajo que hizo en ´Roma´.

Y así como Cuarón nos encontraremos decenas de ejemplos de figuras mexicanas que salen en defensa de Yali, es más, la joven oaxaqueña ha recibido elogios de figuras de talla internacional. Glenn Close, actriz que también está nominada al Oscar como Mejor Actriz, por ejemplo, aplaudió la actuación Yalitza. Lady Gaga, Bradley Cooper, Hugh Jackman, Gary Oldman, Drake Bell entre muchos otros se han sumado al reconocimiento de la nueva actriz. Como verá, a Yali lo que le sobran son defensores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *