Nace el CNRMMC y muere el INEE, porque está deteriorado por mantenerse alejado del magisterio y de las escuelas: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El organismo que vendrá a sustituir al INEE es el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua (CNRMMC), éste capacitará y evaluará a los maestros, además, contará con un Consejo Permanente que tendrá una visión a 30 años de la política educativa del país, afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma. El titular de la SEP dijo ante senadores de la Comisión de Educación que el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua garantizará la continuidad de los proyectos y programas educativos.

«Este Consejo lo que va a garantizar es la continuidad de, digamos, la política educativa, en el sentido de que será una memoria viva de cómo se tomaron las decisiones, cuál es el resultado tangible de la aplicación de éstas, cuáles se deberían o no cambiar», afirmó. También dijo: «Este Consejo puede ser algo muy importante porque tendría además la obligación de tener la visión de largo plazo, de largo aliento. Estamos proponiendo una visión a 30 años, que es lo que requiere precisamente el sistema educativo de tener un horizonte de largo alcance».

Y para que no quede duda alguna sobre el destino del INEE, señaló lo siguiente: «El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desaparecerá porque está deteriorado por mantenerse alejado del magisterio y de las escuelas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Revalorizar el magisterio era lo que hacía falta pero sin perder se vista lo que se requiere.para que verdaderamente tengamos escuelas de calidad. Yo tengo 4 años como directora pero fui maestra frente a grupo y me mantengo en lucha constante por lograrlo. Tengo una maestría en educación q me ha dado la Oportunidad de lograr objetivos y metas aunque siento que no estoy bien remunerada. Bravo por esta iniciativa.

  2. Felicidades es la mejor decisión trabajar juntos gobierno y maestros. Cada uno haciendo lo que le corresponde y no simulaciones y falsas estadísticas. Directivos deberán hacer su trabajo de acompañamiento en las escuelas. Mucho ojo en esto por favor.

    1. Pero eso no impidió que varias organizaciones como Mexicanos Primero lanzaran por cine , televisión y prensa furiosas campaña hacia el publico para desvalorizar el trabajo colectivo del magisterio nacional.

  3. Estrategias como esta eran necesarias para una verdadera reforma educativa en la que participemos los maestros… y sin falta más… pero es seguro que estamos ya inmersos en esa cuarta transformación 👍🏻

  4. Reglas claras para ascensos. Aumento significativo. Reformar la ley general de educación, eliminar la palabra permanencia y aclarar lo de las tres faltas para despido !!!!Mantenimiento constante a las escuelas , reducir el máximo de alumnos por grupo a 25 !!!!!!

  5. Espero que no sea puro teatro y que pretendan darnos a los docentes puro «atole con el dedo»
    Y que pese mas el compromiso que tiene el gobierno Federal, con el Pueblo de Mexico, del cual el docente forma parte, que los compromisos contraidos con los Organismos internacionales como el Banco Mundial.

  6. Muy buena decisión. Me gustaria proyectaran atender de raíz el analfabetismo; el cual utilizan mucho para cuestiones políticas. No somos capaces de utilizar criterios razonadas. Gracias

  7. Hola yo tengo una maestría en Educación para la Paz espero ser tomada en cuenta somos la primer generación a Nivel Latinoamérica, y deseo ser tomada en cuenta, para trabajar y crear una Cultura de Paz, tomar en cuenta los Valores, cada uno debe aportar a México lo que tenemos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *