Yalitza Aparicio brilla en la ´W Magazine´; la actriz fue dirigida por Alfonso Cuarón en su más reciente sesión fotográfica.

Fotografías
Yalitza Aparicio brilla en la ´W Magazine´; la actriz fue dirigida por Alfonso Cuarón en su más reciente sesión fotográfica FOTO: WEB

Ya se nos ha hecho costumbre ver a la mexicana Yalitza Aparicio engalanando las portadas e interiores de prestigiados medios internacionales. Ahora, la nueva actriz fue elegida para aparecer en la revista ´W Magazine´, y quien estuvo al frente de la dirección de la sesión fue nada más y nada menos que Alfonso Cuarón, el cineasta que la descubrió y que la llevó al estrellato. Sabemos que la relación entre ambos es muy estrecha gracias al trabajo que realizaron en ´Roma´, y eso ha quedado manifestado en esta última sesión, pues se sabe que fue el mismo Cuarón quien invitó a la oaxaqueña para participar.

Cabe mencionar que las imágenes han servido para vestir la amplia entrevista que el director mexicano ofreció a la publicación, la cual estuvo caracterizada por temas que tienen que ver con la migración y con la construcción del muro fronterizo, el cual ha sido un capricho de Trump desde su campaña presidencial. De ahí que las fotos se hayan hecho en la ciudad de Tijuana, justo a un lado del actual muro. Las fotografías ya circulan en internet, así como el contenido completo de la entrevista ofrecida por el cineasta, en la que resalta la importancia de echar abajo los muros, tanto físicos como ideológicos.

Los muros vuelven a las personas enemigas sin ninguna razón. Los muros no tienen sentido. Haya una estructura física o no, yo estoy más preocupado por la barrera invisible que divide en clases sociales y en orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días sin pensar”, es parte de lo dicho por Cuarón. Y sobre la nominación de Yali al Oscar, el director dijo: “En México y en cualquier otro lugar, las personas que lucen como Yalitza son inmediatamente clasificadas y consideradas indignas. Que hoy sea reconocida por la academia tiene un gran impacto, ese es otro muro y afortunadamente comienza a caerse”.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *