Impunidad

Corrupción
Corrupción FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / No se le puede negar a AMLO, que haya arrasado con la partidocracia voraz y corrupta. Su discurso de campaña, con la promesa de ir en contra de los corruptos y la impunidad, fue detónate. Los mexicanos estaban hartos, de esos ambiciosos insaciables que robaban a manos llenas. Quienes habían hecho de sus gobiernos, empresas privadas para su familiares y amigos. Que se asignaban sueldos estratosféricos y que el presidente en turno permitía que sus gobernadores se enriquecieran en extremo, como el caso de los prianistas. Ese fue el anhelo. Sin embargo- no hay excusa que valga- están las acciones de corrupción, de todos conocidas, pero los verdugos no caen inexplicablemente. En el caso de Carlos Romero Deschamps decían que no había una denuncia formal, cuando es visible que un sujeto como éste no podía amasar tal fortuna solo por sus conocimientos. En ese tenor, están miles más como Javier Duarte- Fidel Herrera- en Veracruz- que salieron de las atarjeas y su fortuna es más grande que la de muchos exitosos empresarios nacionales.

*** El paseíllo que hace Enrique Peña Nieto por Madrid, su nueva residencia, es escandalosa y cimbra. No solo ha adquirido un costosísimo inmueble- más caro que la Casa Blanca- sino que se llevó a tres de sus servidores más cercanos, no sabemos si con cargo al erario. El presidente más corrupto, que incrementó la pobreza y desigualdad en el país, presume a su hoy pareja en escenarios internacionales sin mayor empacho. Se le ve bien. Sonriente y hasta rejuvenecido. Pasará sus próximos años de vida rodeado de lujos, extravagancias, comodidad codeándose con personajes famosos del deporte, farándula y funcionarios destacados que viven en la misma villa, según el periodista Ricardo Raphael. Eso cala y mucho. Dijeran los Morenos, nos la dejaron ir doblada.

*** Si la función principal del estado, es brindar seguridad pública a la sociedad, en Veracruz el escandalo es insostenible. No solo tienen un fracaso rotundo en ese aspecto sino que también omisión e inoperancia en actos de gobierno. Hasta la iglesia católica tuvo que precisar que: “no pueden justificar con novatez y curva de aprendizaje los desaciertos que han tenido en 74 días de gobierno, haciendo un llamado a los integrantes del gabinete estatal, para que trabajen, porque el ambiente está enrareciéndose y hay algunos funcionarios recomendados que no funciona, por lo que se deben tomar decisiones, antes de que Veracruz se encienda”. “El desánimo y desencanto van ganando terreno”. “No estamos para improvisaciones, seguramente se necesita evaluar los resultados y la eficiencia de los colaboradores del gobierno”. “Hay señales claras de que algunos recomendados no están funcionando, y por lo mismo es tiempo de tomar decisiones”. “Falta oficio político”. “Se requiere dirección, un proyecto bien definido y mejores resultados ante las grandes necesidades que vive la gente”.

*** El reclamo: «Ya no queremos más sangre derramada en Veracruz; no más desapariciones, ejecuciones, violencia, dolor y miedo en la población. Queremos un Veracruz en Paz y el gobernante debe trabajar sin descanso hasta no lograrlos”.

*** Ojala recapaciten, aún es tiempo.

*** Agradecemos en lo que vale, a la doctora Rebeca Arenas por su hospitalidad en el programa “Café Ciudadano” con una charla muy agradable y nostálgica, de mi trayectoria periodística y el 40 Aniversario de la columna “Mole de Gente”.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *