Yalitza Aparicio ¿envidiada por actrices mexicanas?; corren rumores de un supuesto boicot para que la oaxaqueña no sea nominada al Ariel

Farándula
Yalitza Aparicio ¿envidiada por actrices mexicanas?; corren rumores de un supuesto boicot para que la oaxaqueña no sea nominada al Ariel FOTO: WEB

Sin duda alguna, en estos momentos la actriz más importante de México se llama Yalitza Aparicio. La joven que no tiene estudios de actuación y que jamás imaginó estar en una película, se ha ganado los aplausos de la crítica internacional por su trabajo en ´Roma´. En pocos meses, la chica oaxaqueña ha logrado el reconocimiento de las y los mejores de la industria del entretenimiento, algo que a muchas otras les toma años e incluso décadas. Tal parece que su éxito ha incomodado a algunas, pues se rumora que ya se organizan para boicotear su carrera.

Fue la Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival del Cine Internacional de Morelia, Rossana Barro, quien denunció en redes sociales que había un grupo de actrices que se estaban organizando para exigir que Yali no sea nominada al premio Ariel. Para quien no lo sepa, este es el máximo reconocimiento que la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entrega a lo mejor del cine nacional, es algo así como el Oscar mexicano.

Las inconformes serían actrices con muchos años de experiencia que no estarían de acuerdo con que la joven sea nombrada la Mejor actriz del año en nuestro país. Ojalá que todo se trate de un simple rumor, pues sería muy triste corroborar aquel dicho que dice que ´El peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano´. Ya algunos usuarios piden los nombres de las inconformes, pero no se ha dado más información. Insistimos, ojalá que todo sea un rumor, y que Yalitza sea reconocida en nuestro país, tal como lo están haciendo en otros lugares del mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *