Veracruz requiere comisionado nacional de seguridad: PRD

Comisionado
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, exigió que sea nombrado un comisionado nacional de seguridad para Veracruz. A su juicio, el gobierno del estado ha sido rebasado en dicha materia, ante el notorio incremento de la incidencia delictiva FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, exigió que sea nombrado un comisionado nacional de seguridad para Veracruz.

A su juicio, el gobierno del estado ha sido rebasado en dicha materia, ante el notorio incremento de la incidencia delictiva.

Por tal motivo, el líder del Sol Azteca en Veracruz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe a una persona para que se haga cargo de la seguridad en la entidad.

«Necesitamos un Comisionado Nacional que ayude a diseñar una estrategia que devuelva la paz que requieren los veracruzanos, que actualmente se encuentran presos de la delincuencia organizada».

Criticó que ni siquiera se haya presentado el Plan Veracruzano de Desarrollo, donde se integre la estrategia de seguridad.

«El Gobernador Cuitláhuac García se había comprometido a que antes de llegar al mes de marzo estaría listo este plan y hasta el día de hoy no se tiene».

Por tal motivo, Velázquez Flores consideró indispensable que la Federación tome cartas en el asunto y envíe gente capacitada para controlar la grave situación que impera en Veracruz.

«Los índices de inseguridad han crecido de manera alarmante, incluso antes de cumplirse los primeros 100 días de gobierno de García Jiménez», añadió el dirigente perredista.

Cabe destacar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya ha declarado que la seguridad en Veracruz no es un tema prioritario para la Federación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *