Nuevo escándalo en Conacyt; diseñadora de modas es la nueva subdirectora de la Comisión de Bioseguridad; antes trabajó con Claudia Sheinbaum

Política
Nuevo escándalo en Conacyt; diseñadora de modas es la nueva subdirectora de la Comisión de Bioseguridad; antes trabajó con Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

Ayer le informamos sobre la polémica que se armó al interior del Conacyt, luego de que se nombrara como subdirector de Comunicación a un joven que apenas cursa el tercer semestre de la carrera. También le informamos que la comunidad científica exigía su remoción toda vez que acusaron de que este nombramiento es más una imposición pues al muchacho se le relaciona con Dolores Padierna y Jenaro Villamil. Y ahora otro escándalo ha surgido, luego de que se informó que una modista será la nueva titular de la subdirección de Bioseguridad de Conacyt.

Edith Arrieta Meza, quien es licenciada en Diseño de Modas, fue nombrada como subdirectora de la Comisión de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, cargo para el cual no tiene ni los estudios ni la experiencia necesaria. Para que se dé usted una idea del trabajo que la señora tendrá en sus manos: ella formará parte de los encargados de verificar que los organismos genéticamente modificados en México cumplan con todos los requisitos legales, y que sean seguros para los mexicanos. Como verá, este es un trabajo que requiere de experiencia.

Lo que más ha llamado la atención, y hasta ha resultado sospechoso, es que la modista, además de no contar con un perfil científico, cuenta con un currículum bastante reducido y su experiencia profesional no tiene nada que ver con lo que estudió. Antes de llegar a Conacyt, Edith Arrieta formó parte del equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, cuando esta era jefa de la Delegación Tlalpan en la CDMX. No queremos pensar mal, pero todo parece indicar que de nuevo se están incurriendo en viejas prácticas, y se está colocando a los amigos en puestos de la administración pública sin siquiera considerar su perfil profesional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *