En Veracruz había estancias que cobraban subsidio y no existían, asegura Manuel Huerta

Estancias
En el estado de Veracruz en promedio 10 estancias infantiles cobraban el subsidio de la Federación pero no existían, aseguró el delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz en promedio 10 estancias infantiles cobraban el subsidio de la Federación pero no existían, aseguró el delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por ello Indicó que continúan con el análisis de este programa, aunque dijo que los subsidios no van a desaparecer.

Al contrario, consideró que estos recursos si se mantendrán y podrían incrementar en las cantidades porque comentó que buscan cuidar a los niños y «confiamos en que las aguas vuelvan a su nivel y que todos los mexicanos tengan este tipo de accesos y servicios».

«No es el gobierno el que genera las estancias y ya hemos observado que muchos casos se perdieron en el objetivo original que era una atención social pero se convirtieron en negocios particulares».

También comentó que los convenios establecidos concluyeron el fin de año. Y por lo tanto desde la Secretaría de Bienestar Social se busca dar continuidad a este programa de Estancias Infantiles.

Señaló que de acuerdo a la investigación que realizan desde la federación se descubrió que hay estancias en las que se había desviado los recursos para estos sitios de Educación Inicial.

Huerta Ladrón de Guevara comentó que en los siguientes días se tendrá que llevar a cabo un centro de cada uno de los niños que recibían los servicios en estas unidades y verificar que los niños sí existan mientras que a los padres de familia se les darán los recursos.

En rueda de prensa confirmó que el dinero ya no llegará a las estancias sino directamente a las familias para que paguen cada uno de los servicios que requieren los menores de edad.

El delegado Federal refirió que el programa continuará y también se llevará a cabo el censo aunque desconoce la fecha en que éste podría realizarse.

Por último dio a conocer que el subsidio que actualmente recibían las estancias infantiles será mayor pero destinado a los padres de familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *