Despiden al 10% de los empleados en estancias infantiles

Estancias
El 10 por ciento de los trabajadores de estancias infantiles han sido despedidos por falta de solvencia económica. Ezequiel Roldán es una de las personas afectadas por la retención del subsidio que permitía la operación de estas guarderías FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 10 por ciento de los trabajadores de estancias infantiles han sido despedidos por falta de solvencia económica.

Ezequiel Roldán es una de las personas afectadas por la retención del subsidio que permitía la operación de estas guarderías.

El entrevistado mencionó que se quedó sin empleo hace 15 días, debido a que el gobierno federal ha retenido los pagos, correspondientes a los meses de enero y febrero.

Su hija de cinco años depende completamente de él, quien se ha visto afectada por la posible desaparición del Programa de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En cada estancia infantil han sido despedidos dos o tres de los 12 empleados.

Las guarderías tenían una capacidad de 50 o 60 espacios; sin embargo, ocho o diez niños dejaron de asistir, debido a que se debieron incrementar las cuotas de recuperación.

Y es que si las beneficiarias antes pagaban 700 pesos, después de la crisis registrada, debían pagar mil pesos.

Ezequiel Roldán también reprobó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al pretender eliminar el programa federal.

«Él argumentó en sus propuestas que iba a continuar el programa de Estancias Infantiles con los CENDI, pero no está cumpliendo su palabra, es un dictador y para él todo está mal y sólo va a estar bien lo que él crea», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.