Si planeas perforarte la nariz o las orejas debes tomar en cuenta que no debes acudir a sitios sin adecuado aseo o con las condiciones permitidas por normas oficiales. Y es que es necesario evitar lo que vive Layane Dias, una joven de 20 años que perforó su nariz del lado izquierdo y en pocos días perdió movilidad en su cuerpo, quedando parapléjica.
Pensarás que es una exageración pero el caso fue relatado por la joven a medios de comunicación locales de Brasil, quienes documentaron que en tres semanas su vida cambió drásticamente. Y es que una bacteria llamada staphylococcus aureus ingresó por el pequeño orificio que realizó en su nariz, generando de inmediato una infección.
Ella pensó que el sangrado o su nariz roja eran parte de la reacción a la perforación, tratándola con pomadas y remedios caseros hasta que pasaron tres semanas y comenzó a perder movilidad en su cuerpo. Sin duda, esta ingrata experiencia debería ser una referencia para todas aquellas personas que siguen creyendo que una perforación es inofensiva.
Comentarios