Se va el INEE al baúl de los olvidos, por contratar a externos para calificar exámenes: Dolores Padierna Luna

INEE
Dolores Padierna Luna FOTO: WEB

La nota número 1398 dice: «Asevera Dolores Padierna que INEE no realiza las evaluaciones docentes, sino que contrata a externos para calificar exámenes y por eso desaparecerá». Así sin cortapisas y a bocajarro la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, aseguró que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desaparecerá porque no se encargó de realizar las evaluaciones, ya que contrataba a externos para calificar exámenes.

Así que la campaña del INEE #AoscurasNo, que promovió este instituto, con la intención de sensibilizar al presidente y a los diputados para que no los mandaron al baúl de los recuerdos, sencillamente valió un soberano cacahuate.

La Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea crear el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación «con ese nombre, para dejar muy claro que no habrá evaluación punitiva», expuso durante su intervención en la cuarta Audiencia Pública “Legisladores federales y locales”. Así que si los consejeros del INEE pensaban que seguirían disfrutando de sus pingües quincenas, pues sencillamente se equivocaron. Adiós a un organismo camaleónico que pensó que siempre iba a estar en los cuernos de la luna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *