El uso desmedido de aplicaciones de mensajería puede ocasionar problemas a la salud. Ahora sí, como dice el dicho: “todo en exceso es malo”. Y es que algunos usuarios se obsesionan y hasta generan una adicción, como si se tratara de alguna droga legal o ilegal, pues muchas personas pasan gran parte del día atendiendo sus chats en WhatsApp u otras apps.
De acuerdo con el portal EL IMPARCIAL, la adicción al WhatsApp no está tipificada en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales; sin embargo, especialistas han realizado estudios psicológicos, cuyos resultados han demostrado que podría tratarse de una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Además, se cree que existe un uso dependiente de este tipo de aplicaciones por el efecto que provocan. Y es que han llegado a generar en las personas una sensación placentera al momento de abrirlas. Cabe destacar que quienes presentan dicho problema usualmente se sienten ansiosas por ver la aplicación o hasta entran en crisis al no poder hacerlo. Incluso, ha habido casos de depresión en quienes no lograr acceder a la app, lo que resulta bastante enfermizo.
Comentarios