Los males que ocasiona el WhatsApp a tu salud; hay quienes entran en crisis y hasta se deprimen al no acceder a la misma

Los males que ocasiona el WhatsApp a tu salud; hay quienes entran en crisis y hasta se deprimen al no acceder a la misma FOTO: WEB

El uso desmedido de aplicaciones de mensajería puede ocasionar problemas a la salud. Ahora sí, como dice el dicho: “todo en exceso es malo”. Y es que algunos usuarios se obsesionan y hasta generan una adicción, como si se tratara de alguna droga legal o ilegal, pues muchas personas pasan gran parte del día atendiendo sus chats en WhatsApp u otras apps.

De acuerdo con el portal EL IMPARCIAL, la adicción al WhatsApp no está tipificada en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales; sin embargo, especialistas han realizado estudios psicológicos, cuyos resultados han demostrado que podría tratarse de una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Además, se cree que existe un uso dependiente de este tipo de aplicaciones por el efecto que provocan. Y es que han llegado a generar en las personas una sensación placentera al momento de abrirlas. Cabe destacar que quienes presentan dicho problema usualmente se sienten ansiosas por ver la aplicación o hasta entran en crisis al no poder hacerlo. Incluso, ha habido casos de depresión en quienes no lograr acceder a la app, lo que resulta bastante enfermizo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *