Una buena noticia para los deudores del Infonavit, AMLO anuncia que habrá plan de reestructuración para que puedan liquidar sus viviendas

Una buena noticia para los deudores del Infonavit, AMLO anuncia que habrá plan de reestructuración para que puedan liquidar sus viviendas FOTO: WEB

Llega una buena noticia para todos aquellos trabajadores que por diferentes razones se han atrasado en el pago de sus viviendas de Infonavit, no se volverá a lanzar a nadie. Esta mañana, el presidente López Obrador ha anunciado que echarán a andar una reestructuración para que puedan liquidar sus casas y obtener las escrituras de las mismas. Tan solo este año se podrá beneficiar a 194 mil 875 empleados. De igual manera, el mandatario aprovechó para señalar que en esta institución se incurrieron en graves actos de corrupción, y que los funcionarios gozaban de privilegios que no les correspondían.

Pagan y pagan y no dejan de pagar. Esto tiene que ver con el programa de combate a la corrupción y ya se está limpiando el Infonavit, así como se está limpiando todo nuestro gobierno. Los directivos del Infonavit se daban la gran vida y recibían trato privilegiado”, mencionó el presidente en su conferencia mañanera. El nombre del programa que se ha anunciado es ´Responsabilidad Compartida´, y AMLO ha explicado que consistirá en que “quienes accedan al programa obtendrán un descuento en su saldo total del 55 por ciento, y tendrán una nueva tabla de pagos”.

De igual manera, los beneficiados contarán con un apoyo mensual para que puedan hacer sus abonos en tiempo y forma, y de esta manera obtengan las escrituras de sus viviendas. También se denunció que en los últimos 18 años se construyeron miles de viviendas en zonas consideradas de alto riesgo, o en espacios en donde no se cuenta con los servicios básicos, por lo que habrán de revisar quién o quiénes autorizaron dichas edificaciones. Sin duda, esta es una buena noticia para todos aquellos trabajadores que, por las razones que sean, no han podido cumplir a cabalidad con los pagos al Infonavit.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *