Muchos requisitos para abrir una gasolinería, claro, a menos que sea usted Memo Ochoa, portero de la selección

Guillermo (Memo) Ochoa FOTO: WEB

Son muchos los requisitos que se deben llenar para montar una estación de gasolina en México. Se deben hacer estudios de factibilidad, se deben tener permisos, estatales y municipales, se debe tener un proyecto y un predio grande para establecer ahí la gasolinería. Pero, sobre todo, se debe tener un permiso del Gobierno Federal y eso es lo más difícil. Claro, difícil para cualquier hijo de vecino, pero si es usted jugador de futbol, el permiso corría por cuenta del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se ha descubierto que son varios los jugadores de futbol, particularmente del América, los que poseen estaciones de gasolina. La revista Proceso revela los siguientes nombres: «El portero Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa, entre otros, aparecen como socios de empresas gasolineras en los estados de México y Veracruz». Sólo falta que se descubra que en algunas de estas gasolinerías se despachara gasolina de los huachicoleros.

Y es que curiosamente las gasolinerías, propiedad de estos jugadores del balompié están en estados donde el huachicol se convirtió en una empresa muy lucrativa. Se espera que ahora que López Obrador tiene ocupadas las oficinas de Pemex, saque a la luz todos los negocios ocultos que los anteriores administradores de la paraestatal hicieron en lo oscurito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *