Más de 400 millones de pesos al año costará al gobierno de México tener el avión presidencial arrumbado en una bodega de Estados Unidos

Avión
El avión presidencial José Maria Morelos y Pavón y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El pasado tres de diciembre el avión presidencial dejó el suelo mexicano y actualmente se encuentra en un hangar del aeropuerto de San Bernardino California, Estados Unidos. Tal como lo prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la aeronave ahora se encuentra a la venta, pues él dijo que de ninguna manera haría uso de este vehículo por considerarlo ostentoso. Pero mientras el avión que fue utilizado por Peña Nieto encuentra comprador, los mexicanos vamos a tener que pagar una renta millonaria al sitio en donde permanece.

Nada más y nada menos que 416 millones 940 mil 268 pesos, es el monto que se ha dispuesto para liquidar la renta solo de 2019, y esta cifra irá en aumento conforme pasen los años. Y es que, por sus características, los expertos han asegurado que no será sencillo encontrar un comprador. Ya anteriormente le habíamos informado que entre los atractivos del avión se encuentra un área para dormir, un comedor, un pequeño restaurante y hasta sala de juntas tiene. Aunado a lo anterior, las dimensiones que tiene lo hacen poco atractivo para los empresarios que muchas veces buscan aviones más pequeños.

Como dicen algunas personas, ´a ver si no nos sale más caro el caldo que las albóndigas. Lo anterior lo decimos porque este podría ser un gasto innecesario si López Obrador hubiera decidido continuar con el uso del avión presidencial. No que ahora ni se usa, y AMLO tiene que andar viajando en vuelos comerciales, arriesgándose a que se retrasen las salidas o que lo dejen, tal como le sucedió el fin de semana pasado. Por lo pronto, a los mexicanos nos corresponderá desembolsar más de 400 millones, y todo para que el avión esté arrumbado y echándose a perder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *