Veracruz y una Cuarta Transformación que no ha transformado nada; fidelistas por todos lados

Transformación
Xalapa, Ver.Cuitláhuac García Jiménez y la cuarta transformación en Veracruz, un mito FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Algunos analistas concluyen que en Veracruz la Cuarta Transformación es un mito. Mientras en todo el país se llevan a cabo cambios reales en las formas de gobierno, en el estado las cosas siguen como si el viejo PRI no hubiera dejado el gobierno. Para empezar, cada día se descubren más priistas, sobre todo fidelistas, incrustados en la administración de Cuitláhuac García. Se esperaba que fueran algunos, pues Eleazar Guerrero, primo incómodo, era el nexo directo con muchos fidelistas; Eleazar mismo es un fidelista. Se esperaban algunos, pero no tantos.

Las miembros de las bases fundadoras de Morena están muy molestos, por cómo a ellos se les ha relegado, y a los emisarios del pasado se les ha colocado en puestos de relevancia. El mismo Éric Patrocinio parece un remedo de Reynaldo Escobar. Para colmo, muchos empleados de las diferentes dependencias, que también apostaron por la Cuarta Transformación, han sido despedidos.

Son centenas de personas que confiaron en la palabra del gobernador de que no serían despedidos, y fueron despedidos. Pero todo ello tendría sentido y razón si el gobierno marchara como un barco viento en popa. La verdad es que Veracruz está varado en los escollos de la incompetencia, de la corrupción, de la arrogancia de una clase que no sabe gobernar, pero no quiere reconocerlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *