El INEE no se quiere ir, sigue empeñado en seguir aplicando las evaluaciones

El INEE presentó su calendario para la aplicación de las evaluaciones correspondiente al Servicio Profesional Docente 2019 FOTO: INEE

El INEE sigue empeñado en seguir aplicando las evaluaciones; es cierto que deja de lado la evaluación de permanencia docente, pero comunica que la Junta de Gobierno del aún órgano evaluador, ya aprobó el nuevo calendario escolar para la aplicación de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2019. Tal parece que mientras no haya una nueva Reforma Educativa, los consejeros del INEE seguirán haciendo de las suyas y pensarán que su permanencia está asegurada, aunque en los hechos, ya tienen las horas contadas.

Lo que estos funcionarios no saben es que en los estados, donde miles de candidatos presentaron examen, les han puesto varios obstáculos. Al menos muchos se sienten engañados. Por ejemplo, en Veracruz, el flamante secretario de Educación, el comunicólogo Zenyazen Escobar García, ha declarado que los futuros maestros que ya presentaron y salieron idóneos, tendrán que presentar nuevamente su examen, ya que su oportunidad ya pasó.

En otras palabras, el lugar meritorio que ya ganaron fue echado a la basura. Por lo pronto, el INEE da señales de vida y busca jalar reflectores para hacerse notar. Sin embargo, tenga la certeza que tan pronto haya nueva Reforma Educativa, el INEE se tendrá que ir para siempre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *