En nombre del amor

Amor
Integrantes de colectivo Café literario FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández* / Bebo del elixir de febrero y lo paladeó aún en invierno. La palabra resuella y se envuelve de elegancia. Fantasías profanas que desvisten lo común para dar paso a lo breve, a lo que oculta pasión, amor y misticismo. ¡La poesía!

El colectivo Café literario organizó  una velada romántica la noche de ayer, en donde se vieron involucrados Poetas y escritores.

Teniendo como invitada especial a la destacada Poetisa Ma. Dolores Reyes Herrera, ¡la voz de orquídea sensual! y orgullo de Tlapacoyan, Ver.

Apreciable promotora, escritora y poeta, creadora del taller literario en la UNAM, así como reconocida en varios países de Sudamérica, así como en  España.

Ganadora del galardón “piedra negra sobre una piedra blanca” por su labor como escritora y promotora cultural. Así como partícipe  de 13 antologías en Perú, España y Chile.

Dando el recibimiento como se merece a través de la sutil palabra, el amigo C.P. Juan Del Ángel Herrera, Dio inicio a esta tertulia poética en donde destacó el logro de cada uno de los ahí presentes. Quien le brota la voz de la poesía ¡debe escribirla!

Uno a uno, cada poeta dio cátedra de sus obras, poniendo el sentimiento como lámpara que agoniza, como rezos que se entretejen en la lejanía.

Entre los asistentes, también estuvieron presentes los escritores Alberto Calderón Y su Esposa Mary Carmen Delfín, Directores de la revista “Los escribas” y la Editorial Xalapeña “Manantial entre arenas”. El Lic. en letras españolas y poeta Luis G. Mendoza. Editor y creador del suplemento dominical la jiribilla, que se publica en el Gráfico de Xalapa. Así mismo el Profesor y decimista Mario Millán, Daniel Eduardo Acevedo, y por supuesto un servidor. Entre otros compañeros de la pluma e inspiración.
*Miembro de la red veracruzana de comunicadores A.C.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *