En Guanajuato dejan manta con amenazas en contra de AMLO; también hallaron falsos artefactos explosivos cerca de la refinería de Salamanca

Política
En Guanajuato dejan manta con amenazas en contra de AMLO; también hallaron falsos artefactos explosivos cerca de la refinería de Salamanca FOTO: WEB

Las autoridades federales han informado que, en Salamanca, Guanajuato, fue hallada una manta en la que se lanzan amenazas en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la refinería de aquel municipio, y aunque no se compartió el contenido de la misma, si se dio a conocer que son amenazas derivadas de la lucha contra el huachicol que ha emprendido el mandatario. La Fiscalía General ya se ha hecho cargo de las investigaciones, y se espera que en breve se informe sobre el avance de las mimas.

La manta está firmada por José Antonio Yépez Ortiz alias ´El Marro´, quien de acuerdo con los informes es identificado como uno de los líderes de quienes se dedican a perforar y ordeñar los ductos de Pemex en Guanajuato. De hecho, hay quienes lo señalan como el principal responsable de los bloqueos y la violencia que se vivió en algunos puntos del estado en días pasados. Cabe decir que este hecho no se ha minimizado, pero se entiende, como ya lo mencionamos, a una reacción por parte de los grupos organizados que se dedican al huachicoleo.

Además, también se ha dado a conocer que en vehículo en el que se encontró la manta, también se halló un falso aparato explosivo. De inmediato se contó con la presencia de las fuerzas armadas y se investiga si estas acciones representan amenazas sólidas o si son hechos aislados. Sobre esta situación, el presidente no se ha manifestado, pero sí el vocero de la Presidencia, y justamente él ha mencionado que esta es una reacción a las acciones que está realizando la presente administración en contra del huachicol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *