«Pinche municipio, pagas agua anual, te cobran de más y cada semana se va el agua», comentan vecinos de Xalapa

Agua
Servicio de agua potable FOTO: WEB

Muy molestos se encuentran los vecinos de las colonias Porvenir y Manantiales de Xalapa. Y es que por más que algunos accedieron a hacer su pago anual adelantado, a pesar de que les cobraron de más, y eso que les hicieron descuento, a pesar de ello cada semana el agua se les va por dos o tres días. «Hace unos días nos dijeron que fue por un deslave en la colonia Veracruz, que por eso le habían cerrado a la válvula, pero ya la arreglaron y aun así ayer por la tarde nos volvieron a dejar sin agua», comenta de manera airada un vecino que hizo su pago anualizado.

«Mi vecina sigue pagando mes con mes y su recibo ya le aumentó, ahora resulta que paga más por drenaje y saneamiento que por. A mi me cobraron más de tres mil pesos anuales y eso que me hicieron descuento. Le cobran a uno drenaje y aquí no hay drenaje, le cobran a uno el servicio de agua a diario y el servicio lo suspenden cada semana. Eso es tener poca madre. Pinche municipio, pagas anualizado, te cobran de más y cada semana se va el agua».

Vale mencionar que el ayuntamiento de Xalapa devolvió 105 millones de pesos a la Federación. Ese recurso se pudo utilizar para mejorar el servicio de agua, se pudo utilizar para que en las zonas donde se suspende el servicio de agua deje de hacerse. Pero no, ante la ineficacia y la ineptitud del alcalde, ese dinero se devolvió y en muchas colonias de la periferia el servicio de agua y saneamiento, a pesar de que los cobran caro, lo suspenden.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *