Gravedad

Feminicidios
Feminicidios FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Veracruz continúa en los primeros lugares de feminicidios en el país y esto es de gravedad. El machismo, una de las principales causas, es un problema de personalidad que se gesta en los hogares. Desde ahí es el deber del padre, auspiciado por la madre, de educar a los hijos varones en el respeto a la mujer. La responsabilidad mayor, recae en las autoridades correspondientes. Los gobernadores sátrapas del pasado, omitieron cualquier acción concreta y efectiva al respecto. Vinieron a enriquecerse y protegerse de la justicia como Miguel Ángel Yunes Linares, que quedó blindado -en la fiscalía y la suprema corte de justicia – a través de sus socios. De ahí parte la impunidad, que los exonera de cualquier delito. Al no haber culpables en sentencias reales, los delitos se duplican pues saben saldrán libres. La justicia en éste país, es de lo más extraño y desleal para la Nación. “Más si el puñal del asesino es de oro, enmudece y el juez besa el puñal”. La negociación de los duartistas con los yunistas, queda muy clara. Arreglaron las cosas en la fiscalía del carnal y ahora todos los implicados en el saqueo del estado, están libres. Por ello sí aplica el juicio político a Jorge Winckler Ortiz, por omiso y cómplice del botín.

*** Los veracruzanos han sufrido castigos severos, por la complicidad de los gobiernos con la delincuencia organizada como son los secuestros, desaparecidos, feminicidios, saqueos, cobros de piso, amenazas, violencia contra las mujeres, ultrajes en todos sentidos. Mucho sufrimiento del pueblo veracruzano, que aún no ve claridad y continúa en zozobra. MIYULI fue un simulador, en la impartición de justicia y administración.

*** No es la solución a los feminicidios un toque de queda a las 10 de la noche, pero de hecho los capitalinos después de las 8 pm, evitan andar por las calles. Las familias y amistades, prefieren reunirse en sus hogares, que ir a centros de diversión públicos, pues nadie garantiza la seguridad. La quiebra de restaurantes, cafeterías, bares, antros es latente y la industria al respecto está preocupada. No se ha llamado a cuenta los secretarios de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, que lo dejaron en inanición. El único en prisión, Arturo Bermúdez- el más peligroso y corrupto- está libre por acuerdos políticos. *** Es imposible el combate frontal contra el narcotráfico, pues están mejor preparados, armados y organizados que los cuerpos de seguridad locales, militares y hasta marines. No pueden controlar siquiera la delincuencia casera, esa de robo a casa habitación, secuestros expres, atracos en moto, pandillas identificadas en colonias y fraccionamientos, las amenazas telefónicas, los líderes del ambulantaje, los cajeros que alertan a los delincuentes, de quienes sacan cantidades grandes de dinero de los bancos y un sinfín más de delitos, que nos hacen vivir en la incertidumbre. Un presupuesto millonario, en un área que no funciona.

***Al parecer los mexicanos no tenemos madre. El 50 % del país se encuentra bajo alerta de feminicidios. Este acto cobarde, como las violaciones, las sociedades que lo permiten están en retroceso. “Ni una Más”, no solo puede ser un slogan de un grupo afectado sino la voz de la Nación, en exigencia a la protección irrestricta de una parte muy importante en la productividad, como lo es la mujer proveedora también en millones de hogares. ¡Es una real vergüenza!

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *