Carlos Romero Deschamps, el huachicolero mayor, ya huele a tambo; hay denuncia en su contra

Deschamps
Carlos Romero Deschamps FOTO: WEB

Con un pie adentro de la cárcel se encuentra el sempiterno líder petrolero Carlos Romero Deschamps. Y es que hace unos momentos el presidente de la República acaba de informar que existe una denuncia en la Fiscalía contra el líder petrolero por la causal de robo de combustible. Si hacemos un poco de memoria, a principios de mes, el mandatario subrayó que su gobierno no tenía conocimiento de ninguna demanda contra Deschamps.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se solicitó más información a la Fiscalía General de la República (FGR), y que se está esperando a que la demanda sea ratificada. «Están esperando que se ratifique la demanda en donde sí se acusa a Deschamps de robo o de presunta participación en el robo de combustible, pero se tiene que ratificar y presentar pruebas», dijo.

Ahora entendemos porqué en la primera quincena de enero, el diario Reforma publicó que Romero Deschamps habría presentado una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, luego de que circuló información sobre que podría darse la detención del líder sindical por su presunta responsabilidad en el robo de combustible. Por fuentes confiables se sabe que el líder petrolero ya tiene marcaje personal, y que tan pronto sea ratificada la denuncia, sería detenido en cualquier momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *