Hasta el alcalde tiene miedo

Coatepec
La inseguridad en Coatepec es un problema que debe ser atendido con urgencia FOTO: LOS POlÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / El pasado lunes, un amigo me comentaba si sabía algo del secuestro del dueño de Los Timbales… luego, otro me aseguraba lo siguiente: “Amigo, dicen que ‘levantaron’ al de Los Timbales, que es el yerno de la tortillera”. Este cruce de información me destanteó un poco, pero al final de cuentas, hubo buenas noticias… el de Los Timbales había sido liberado sano y salvo, además de que, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en Coordinación con agentes de la Policía Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR (AIC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la madrugada del martes, fueron intervenidos en flagrancia Francisco Arturo “N”, alias “El Paco”, Emmanuel “N”, alias “El Pale” y una mujer identificada como Viviana “N”, quienes habían privado de su libertad al susodicho.

De acuerdo al boletín de la Fiscalía General del Estado, estas personas están relacionadas en al menos quince Carpetas de Investigación por el Delito de Secuestro Agravado y conforme a las investigaciones operaban en Xalapa y Coatepec.

Quién sabe si estos personajes, los detenidos, tengan algo que ver con el también secuestro que sufrió a principios de octubre pasado el esposo de la regidora sexta, Carmen Domínguez Zavaleta, de Movimiento Ciudadano. De acuerdo a lo que se conoció en esos momentos, no hubo denuncia de por medio y se pagó rescate por el señor y aunque se instó a la edil a que pusiera denuncia, al parecer nunca lo hizo.

Sí… las cosas en Coatepec están muy pesadas y no porque haya hecho su reaparición Roberto ‘Juanelo’ Pérez Moreno por estos lares, no… es la cochina inseguridad… bueno, imaginen que tan así se está inseguro en este municipio vecino a la capital veracruzana, que echan de menos al “Bodyguard” del alcalde Enrique Fernández Peredo, quien de repente, dejó de verse siempre atrás del munícipe… aunque hay otras voces que aseguran que un alto funcionario del Gobierno estatal le pidió que lo separara del cargo sin dar explicaciones.

Por supuesto, cuando no se dan explicaciones, se da por hecho que Enrique Fernández sabe el porqué…

Aunque ahora, sin su “Bodyguard”, se cuenta que anda más “friqueado” que nada el presidente municipal de Coatepec, que en una reunión que tuvo con dos ediles que gozan de empresas constructoras, le interrogaban (o reclamaban) el porqué dos terceras partes de la obra se enfilaban a una constructora de la que poco se conoce… el alcalde respondió con franqueza, diciendo que le habían apoyado en su campaña y pues tenía que ser recíproco, pero entonces, se acercó a ellas, y con voz baja, les dijo: “Tengo miedo”… y ellas ya no le siguieron cuestionando.

Bueno, al paso del tiempo, no saben si se las cuenteó o en una de ésas, tiene convenio con el Chapo… Guzmán Avilés… aunque quien sabe si tenga constructoras.

Pero, bueno… el alcalde ya puede ir respirando paz, sosiego… porque la diputada federal Carmen Mora ya entró en acción por amor a Coatepec… y a la Fuerza Civil.

Por cierto, sólo como comentario, al inicio de esta columna, cuando citan que “levantaron al de Los Timbales, que es el yerno de la tortillera”, se referían a la diputada federal de Morena, pues tiene una tortillería aunque creo que no tiene hijas, pero sí hijo… por eso fue mi confusión…

El asunto es que hay que reconocer la labor de gestión que hizo la legisladora federal para que regrese la Fuerza Civil a Coatepec para restablecer y fortalecer la seguridad de la ciudad, “a pesar de que este tema no forma parte de mis actividades en labor legislativa pero sí de mi voluntad y preocupación por defender los derechos sociales y proponer soluciones a los problemas que aquejan a mi distrito”, comentó en sus redes.

Este pasado martes, autoridades municipales, de la secretaría de Seguridad Pública y el director de la Fuerza Civil, junto con la legisladora federal, afinaban detalles del lugar que asignará el ayuntamiento para alojar nuevamente a la Fuerza Civil… ¿será el regreso del Buitre, comandante que en su momento, hizo su nido en Coatepec?

Como sea, todo porque la seguridad reine de nuevo en este municipio donde hasta el alcalde tiene miedo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *