Libertad Bajo Palabra

Alfonso Cepeda Salas le teme al voto universal, ya está con un pie afuera del SNTE

Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Alfonso Cepeda Salas, con la bandera en la mano de la consulta que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país, para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2019, llegó al estado de Hidalgo, su objetivo principal, vender la idea de unidad del sindicato. «Vamos a defender, de la manera que sea necesaria, la integridad, la unidad del Sindicato. Nadie nos lo va a dividir, nadie nos lo va a dispersar; no pasarán compañeras y compañeros», eso dijo. Sin embargo, no dijo a quiénes se refería, no tuvo el valor de hacerlo.

Y es que el interino Alfonso Cepeda Salas aseguró que la organización magisterial defenderá la integridad y la unidad del sindicato para seguir velando por los derechos y conquistas de los agremiados. Bla, bla, bla; puro choro, la mayoría de los maestros saben que desde que ocupó la secretaría, Juan Díaz de la Torre sólo se dedicó, junto con Cepeda Salas, a vigilar sus propios intereses.

Las conquistas a las que se refiere, como carrera magisterial, buenos incrementos, se perdieron gracias a la ineficacia del actual Comité Ejecutivo. Pero el colmo del cinismo es cuando destacó el compromiso de seguir perfeccionando los procesos democráticos del SNTE, según él, único sindicato que desde 1992 realiza elecciones libres, con voto secreto, directo y nominal. Sólo que a Cepeda Salas le faltó la palabra que impulsa el presidente López Obrador, universal. Un voto que seguramente lo pondrá al filo de la banqueta.