Reyes Peralta y sus mentiras mediáticas; Congreso puede avalar juicio, pero el Poder Judicial es el que sentencia

Congreso puede avalar juicio, pero el Poder Judicial es el que sentencia FOTO: WEB

Reyes Peralta asegura que una vez que se avale el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler, inmediatamente lo deben separar del cargo. Reyes Peralta es un abogado al servicio de Fidel Herrera y de Javier Duarte, ya mismo el juicio político lo interpone por la defensa que lleva de un funcionario duartista, quien asegura que su cliente ha sido torturado.

Dice pertenecer a varias barras de abogados, pero al parecer o van a jugar dominó o van a tomar café y platicar de telenovelas, pues no le han enseñado al abogado que en el remoto caso que se avale el juicio político en contra de Winckler, su separación sólo se daría en el momento que el Poder Judicial emita sentencia condenatoria.

Y aquí está el punto interesante. El Congreso morenista puede, de manera arbitraria, avalar el juicio político si quiere, pues su calidad en el juicio político es de “Jurado de Acusación”, pero como ya ha sucedido antes, es el Poder Judicial quienes, si saben de leyes y de Constitución, pueden echar para atrás cualquier dictamen del Congreso si se dan cuenta de los errores cometidos por los legisladores, pues el Tribunal Superior de Justicia es “Jurado de Sentencia”; no sería la primera vez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *