Iglesia católica censura el culto al Niño Dios ´Huachicolero´; asegura que va en contra del mandamiento ´No robarás´

Iglesia católica censura el culto al Niño Dios ´Huachicolero´; asegura que va en contra del mandamiento ´No robarás´ FOTO: WEB

Por ir en contra de unos de sus principales mandamientos, el de ´No robarás´, la iglesia católica se ha pronunciado totalmente en contra del culto hacia el Niño Dios ´Huachicolero´. Recordemos que en días pasados se dieron a conocer algunos casos de personas que habían decidido vestir a este santo como si de un ordeñador de ductos de Pemex se tratara. Fue la Arquidiócesis de México la que manifestó que censuran el culto por tratarse de “una práctica supersticiosa producto de la ignorancia y de la mala formación cristiana de las personas que lo veneran”.

Como bien lo informamos, esta nueva tendencia surgió por primera vez en el estado de Puebla, entidad en el que el delito del huachicol es uno de los más frecuentes. De inmediato, esta moda se extendió a otros lugares del país, en donde los creyentes cambiaron los atuendos tradicionales, y en su lugar le empezaron a colocar al Niño Jesús garrafas y mangueras, que son elementos muy comunes entre las personas que se dedican a la perforación de ductos y al robo de combustible.

Esta postura surge previo al Día de la Candelaria, fecha en la que las familias acuden a la iglesia con las imágenes de los niños Dios para su bendición. Así que ya lo sabe, si usted estaba pensando en vestir a su imagen religiosa de huachicolero, le recomendamos que lo piense muy bien, no sea que a la hora de la hora el sacerdote lo regañe frente a toda la feligresía por andar encomendándose a esa creencia que solo promueve la práctica de conductas ilícitas que puede acarrear graves consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *