¿Es el fin de Nicolás Maduro? Juan Guaidó se proclama «presidente encargado del país», EEUU lo respalda

Maduro
Juan Guaidó se proclama presidente encargado del país en Venezuela FOTO: WEB

Los venezolanos salieron a celebrar el 23 de enero porque ese día lo consideran la refundación de la democracia en Venezuela. 23 de enero de 1958 fue el día que salió del país el dictador Pérez Jiménez, quien había estado en el poder por 10 años y pensaba seguir. Los opositores a Nicolás Maduro convocaron a los venezolanos a salir a las calles y manifestarse en contra del régimen actual. Durante esta manifestación multitudinaria, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela se proclamó «presidente encargado del país».

Lo que pone interesante el asunto es que muchos países vecinos de Venezuela han reconocido a Guaidó como el presidente de Venezuela, desconociendo con ello a Nicolás Maduro. Casi todos los países de Latinoamérica reconocen a Guaidó, incluyendo a Canadá y Estados Unidos. México prefiere mantenerse neutral, pero es obvio que apoya el régimen de Nicolás Maduro a quien invitó a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Aquí lo relevante es que Estados Unidos ya reconoció a Guaidó y con ello dividió la opinión de muchos, pues aunque se oponen al gobierno de Maduro, no están de acuerdo que Estados Unidos esté atrás de Guaidó. El gobierno de Donald Trump ya advirtió que está esperando la reacción de Maduro para ellos actuar en consecuencia. En los años 80’s y todavía los 90’s, cuando Estados Unidos le ponía el pie en el cuello a un “dictador”, éste tenía que entregar el poder. ¿En el 2019 sucederá igual? ¿Cuál es su apuesta?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *