Ya van 94 muertos en Tlahuelilpan, Hidalgo; binomios caninos recorren la zona de la explosión para localizar posibles restos humanos

Ya van 94 muertos en Tlahuelilpan, Hidalgo; binomios caninos recorren la zona de la explosión para localizar posibles restos humanos FOTO: WEB

Se ha elevado a 94 el número de muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. Desafortunadamente, esta cifra podría seguir aumentando con el paso de los días, pues hay todavía lesionados cuyo estado de salud se considera crítico. Las autoridades correspondientes han informado que, en diferentes hospitales del país, se continúa brindando atención a poco más de 50 personas que resultaron con heridas severas a causa del incendio.

Cabe mencionar que en la zona donde tuvo lugar la tragedia, ya se han iniciado los trabajos de investigación para determinar quiénes fueron los responsables de perforar el ducto. También se buscará saber si hubo alguna incitación u organización para que los habitantes llegaran hasta el sitio de la fuga, así como qué pudo haber originado el fuego que, finalmente, terminó por causar la muerte de las decenas de personas que extraían combustible de forma ilegal.

Hasta este municipio también han llegado los binomios caninos de la policía, este grupo de perros entrenados trabajarán en el reconocimiento de la zona para buscar más restos humanos, pues dadas las condiciones del accidente, muchos cuerpos quedaron reducidos a cenizas, y algunos más fueron dispersados en pequeños fragmentos por todo el terreno. Como comprenderá, tendrán que pasar varios días para conocer las cifras finales de muertos y heridos que ha dejado este accidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *