‘Roma’ hace historia, 10 nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz, mejor Actriz de Reparto y Mejor Película Extranjera

Roma
Roma, de Alfonso Cuarón consiguió 10 nominaciones a los premios Oscar FOTO: WEB

La película Roma de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro de Venecia, obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar de la Academia. Roma supera sus expectativas pues los pronosticadores hablaban de cuando menos 6 u 8 nominaciones, sin embargo con 10 nominaciones Roma es la película mexicana con más nominaciones al Oscar en la historia. Una gran sorpresa fue el reconocimiento al trabajo de las dos actrices que soportan la historia de la película.

Yalitza Aparicio, quien no fuera nominada en los Globos de Oro, obtiene una nominación a Mejor Actriz en rol protagónico, lo mismo que Marina de Tavira quien ha sido nominada como Mejor Actriz de Reparto; algo que nunca le había sucedido a una película mexicana. Un detalle interesante es que la película ha sido nominada tanto como Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Película, algo que no sucede con frecuencia; de hecho la última película nominada en ambas categorías fue El tigre y el dragón de Ang Lee, que en esa ocasión se llevó Mejor Película extranjera pero no Mejor Película.

Vale señalar que Yalitza Aparicio es la segunda mexicana nominada a un premio Oscar en la categoría a Mejor Actriz, la otra nominada fue Salma Hayek por Frida. Por su parte Marina de Tavira es la cuarta actriz mexicana nominada a un Mejor Actriz de Reparto, la anterior fue Adriana Barraza por Babel de Alejandro González Iñárritu.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *