´Roma´ consigue 10 nominaciones en los Oscar; se consolida como la gran favorita de la entrega número 91 de estos premios

Roma FOTO: WEB

Por fin se han dado a conocer los nombres de las películas nominadas a los premios Oscar, los más importantes de la industria del cine internacional. Y como era de esperarse, ´Roma´, de Alfonso Cuarón, se ha alzado con 10 nominaciones, lo que la convierte en la gran favorita de la que será la edición número 91. Cuarón va una vez más por la estatuilla de Mejor director, y la cinta ha sido incluida en las categorías de Mejor película y Mejor película en lengua extranjera.

La gran sorpresa es que Yalitza Aparicio ha sido nominada como Mejor actriz. Además, Marina de Tavira, está nominada como Mejor actriz de reparto; la película también buscará el premio por Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, Mejor cinematografía, Mejor diseño de producción y Mejor guión original. A pesar de que había muy buenos pronósticos en torno a la cinta, las 10 nominaciones han superado todas las expectativas.

Vale la pena mencionar que esta es la primera vez que una película mexicana es nominada en la categoría de Mejor película. De esta manera, ´Roma´ se consolida como una de las mejores cintas del año, y seguramente que también se convertirá en la gran ganadora en la entrega que se llevará a cabo en la última semana de febrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *