Lista la terna para gobernador interino de Puebla; este lunes elegirán al sustituto de Martha Erika; Morena lleva a su propio candidato

Lista la terna para gobernador interino de Puebla; este lunes elegirán al sustituto de Martha Erika; Morena lleva a su propio candidato FOTO: WEB

Luego de varios días de incertidumbre por fin se aprobó la terna para elegir al próximo gobernador interino de Puebla. Usted recordará que, desde la trágica muerte de la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso, mucho se había especulado sobre quién sería el elegido para que ocupara su lugar. Pues ya el Congreso Local ha dado a conocer los tres nombres que se someterán a votación y pese a que en días anteriores se había dicho que no iría, en la lista figura el nombre de Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho.

Los otros dos candidatos son el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, y el diputado local del PANAL, Gerardo Islas Maldonado. Será este lunes cuando los legisladores locales tendrán que reunirse para elegir al interino. Quien resulte seleccionado, de inmediato, tendrá que convocar a una elección extraordinaria en la que se elegirá a la persona que habrá de concluir el mandato de seis años. De manera que, cerrado este capítulo, iniciará uno más, el de la carrera por la gubernatura.

Pese a que son mayoría en el congreso poblano, todo parece indicar que los morenistas no usaron su fuerza para imponer a más de un candidato afín a su corriente. En este sentido, vale la pena mencionar que Almeida e Islas Maldonado están identificados con el grupo panista, y Pacheco Pulido es el candidato propuesto por los morenos. El hecho de que Morena haya cedido un poco podría deberse al cabildeo de la secretaria de Gobernación que, de acuerdo con algunos medios, se habría comprometido a dialogar con los de su partido para que el gobierno interino quedará en manos de los panistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *