Entonces el Ejercito y la Policía Federal sí actuaron, pero la población los enfrentó

Ejército
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal fueron increpados por pobladores del Hidalgo durante el robo previo a la explosión en Tlahuelilpan FOTO: FACEBOOK

Son los elementos del Ejército, así como los miembros de la Policía Federal, los que están subiendo videos a las redes y se los están enviando a los medios de comunicación. En esos videos se advierte que los elementos del Ejército y la Policía Federal estuvieron presentes exhortando a la población para que se retirara por el peligro que significaba la fuga del ducto. En algunos videos se advierte cómo sujetos con palos y tubos enfrentan una unidad del Ejército y los retan a bajarse para un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

El colmo es un hombre que se acerca cargando un bebé y reta a que se baje el soldado para «darnos en la madre»; disciplinados los soldados no hacen caso de la afrenta y tratan de calmar a los sujetos que golpean con sus palos y tubos la unidad. La Policía Federal estuvo en el lugar de la explosión desde antes, advirtiendo que «esa madre», refiriéndose a la fuga, podría explotar.

Para ese momento ya había personas que requerían apoyo de emergencia pues estaban intoxicados por los vapores que de la gasolina habían inhalado; pero seguían ahí. Se vieron rebasados, porque la población acudió al lugar por su gasolina. De hecho, por estar custodiando el lugar, los mismos policías se vieron expuestos al peligro de los gases tóxicos y a las consecuencias de la explosión.

antes de la explosión debían obedecer a los militares por su bien ..pero prefirieron calentar los ánimos y arder… — en Ciudad de México.

Posted by Lo Malo de Mexico on Saturday, January 19, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *