¡Adiós Alfonso Cepeda Salas!, los maestros hablarán en las urnas

Cepeda
La salida de Alfonso Cepeda Salas esta a la vuelta de la esquina, pues la votación universal toma fuerza en e SNTE FOTO: ESPECIAL

Se sabe que Alfonso Cepeda Salas ya tiene las horas contadas frente al sindicato más numeroso de maestros en México, y no es para menos, el asunto de la democratización del SNTE, ya se encuentra entre las prioridades de la agenda del presidente. Es cierto, el ejecutivo federal ha señalado repetidamente que se respetara la autonomía de los sindicatos. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, sabe que se requiere un nuevo SNTE, uno que descanse sobre una verdadera democracia, y por cierto, sabe que Alfonso Salas es un obstáculo para alcanzar esa meta.

El destino ya ha alcanzado a Cepeda Salas, su grupo de aduladores, también sabe que tienen que abrir espacio a la participación directa de los mas de un millón 673 mil 623 miembros en todo el país. Los miembros del actual comité ejecutivo, saben que heredaron un poder espurio y muy debilitado. Si en verdad dicen tener la unidad y la fuerza de las bases, tendrán que demostrarlo en una elección abierta libre y democrática, donde quede sepultado el método de elección por delegados especiales.

No hay vuelta de hoja, en muy pocas semanas, se despertara la efervescencia democrática, y tenga por seguro que los maestros, serán los únicos que por primera vez, podrán elegir a su propio secretario general. Demos paso a la democratización sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *