Sorprende la indiferencia de algunos mexicanos frente a la tragedia; “ellos se lo buscaron”, dicen algunos sobre los muertos y heridos de Tlahuelilpan

Desabasto de gasolina
Sorprende la indiferencia de algunos mexicanos frente a la tragedia; “ellos se lo buscaron”, dicen algunos sobre los muertos y heridos de Tlahuelilpan FOTO; WEB

El mexicano es famoso por lamentarse y al mismo tiempo reírse de sus desgracias. Siempre, el buen humor acompaña a nuestra sociedad para hacerle frente a los retos y problemas de todos los días. Desafortunadamente ese sentido de auto burla ha llegado muy lejos tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Lo decimos porque en las redes sociales, sobre todo, han surgido cientos, quizá miles, de comentarios que hacen referencia a que quienes murieron en la explosión del ducto de Pemex se lo buscaron.

Frases como “sabían lo estaban haciendo”, “eso les pasa por robar gasolina” o “merecido lo tienen”, son solo algunas de las lamentables frases con las que algunos se han burlado de la situación. Circulan en redes sociales algunos videos hechos por personas más interesadas en captar el mejor ángulo, que en ayudar a las decenas de heridos y quemados. En una de estas grabaciones se pueden escuchar expresiones como “gente pendeja” y “es lo que querían estos pendejos”.

Nadie se merece una muerte como la que tuvieron decenas de personas la noche de este viernes en Hidalgo. Como ya lo informamos, las personas que se abastecían de gasolina en el ducto roto no eran huachicoleros, eran habitantes que lo único que buscaban era conseguir un poco de combustible para hacerle frente al desabasto. Es justo pedir que, si no se pueden condoler ante esta desgracia, por lo menos respeten y se abstengan de hacer comentarios ofensivos por respeto a los muertos, a los heridos y a sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *